ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Por qué se debilitó el peso en menos de 72 horas?

El periodista Eduardo Torreblanca dio a conocer todos los puntos importantes de la caída de nuestro super peso.

¿Qué pasó con el super peso?
¿Qué pasó con el super peso? Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Eduardo Torreblanca/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca explicó ¿por qué se debilitó el peso y pasó de 18.52 a 19.23, en menos de 72 horas?

Detalló que bastaron unas pocas horas para que pasáramos del súper peso a este peso ya golpeado por una aparente depreciación de la moneda frente al dólar estadounidense.

“Hace unos pocos días, estábamos en 18.50 y estábamos haciendo fiestas, ahora resulta que estamos perdiendo dinero. Hace una hora y media estaba el peso mexicano en 19.22 contra el dólar, una depreciación de 1.4%”.

El especialista económico detalló que el superpeso estaba vinculado más bien a una depreciación del dólar frente al resto de las monedas en el mundo, “ahora tenemos que aclarar que la pérdida de valor del peso frente al dólar en estas horas,  en estos tres días, tienen que ver con el fortalecimiento de la moneda estadounidense”.

¿Por qué se fortaleció? resulta que en enero se crearon 517 mil plazas cuando los analistas,  de prácticamente las instituciones más prestigiadas en materia económica y financiera en la Unión Americana, estaban pronosticando que cuando muchos harían 185 mil empleos.

“Resulta que crearon 517 mil, eso nadie lo esperaba. Todo mundo falló en sus pronósticos y esto habla de una economía fuerte, una economía con mucha flexibilidad que se ajusta muy bien a los malos contextos”.

Escucha a Eduardo Torreblanca quien habló de ¿Por qué se debilitó el peso y pasó de 18.52 a 19.23, en menos de 72 horas? Dando clic al audio.