POLÍTICA

'Norma Piña no ejerce su liderazgo desde una visión unipersonal, sino colegiada'

"Resulta interesante porque a diferencia del anterior presidente de la corte, estamos viendo un perfil más discreto, pero contundente", dijo Juan Jesús Garza Onofre, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Presidente López Obrador y Norma Piña.
Presidente López Obrador y Norma Piña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Tito Garza Onofre

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Juan Jesús “Tito” Garza Onofre, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Ministra Norma Piña en la conmemoración del Aniversario 106 de la Constitución de 1917. 

"Más allá de lo simbólico o de lo que está llamando la atención, hay que centrarnos en el discurso", dijo.

Norma Piña y el desaire a López Obrador

El investigador indicó que la ministra comentó del actuar de los jueces en su discurso. 

Agregó que el perfil de la ministra es más discreto que el anterior presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; sin embargo, destacó que sería más contundente. 

"Creo que la ministra Norma Piña no está ejerciendo su liderazgo desde una visión unipersonal, sino colegiada", añadió. 

Plagio de la ministra Yasmín Esquivel, en espera

El investigado apuntó que actualmente el caso se halla en manos del Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

"Una vez que el Comité de Ética rinde su opinión o recomendación, creo vamos a tener certeza sobre lo que va a pasar", afirmó.

Juan Jesús “Tito” Garza Onofre aseveró que no se ha cerrado el caso del plagio de la ministra Yasmín Esquivel, pero habrá que esperar a los tiempos de la UNAM.