ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Las mil naves': un libro que habla de la caída de Troya desde el punto de vista femenino

Hoy en la sección Oasis, el crítico literario, Adán Serret nos trajo la recomendación de este semana, escrito por Natalie Haynes

Una historia contada desde otra perspectiva.
Una historia contada desde otra perspectiva.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Adán Serret / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, en la sección Oasis, Adán Serret nos habla del libro 'Las mil naves' de Natalie Haynes de editorial Salamandra.

Si te preguntas dónde puedo aprender sobre mitología griega, ¿qué pasó en verdad en Troya?, ¿Cómo fue la caída?, ¿Qué pasó con el caballo viejo de Troya? Este podría ser el libro ideal.

“Han pasado 2 mil 500 años y es una literatura que a veces el lenguaje, la propia forma en que entendía la literatura pues ha cambiado muchísimo y creo que lo que hace aquí Natalie Haynes es traernos esta historia que es fascinante que es la de la caída de Troya”.

El crítico literario detalló que la escritora comparte esta historia contada desde otro punto de vista,  desde el punto de vista de las mujeres empezando por Calíope que es la musa de la epopeya, es decir, de las grandes narraciones.

“Al no estar contada de parte de los griegos,  y al no estar contada por hombres, la historia resulta revitalizante y la verdad debo confesar que el libro me tiene completamente atrapado, estoy feliz leyéndolo”.

Escucha las reseña completa de Adán Serret quien hoy nos trajo ‘Las mil naves’ de Natalie Haynes, da clic al audio.