POLÍTICA

'Creel lanzó un discurso enfocado a las elecciones de 2024 en aniversario de la Constitución'

Ezra Shabot, analista político, consideró que o que demuestra Norma Piña en su actuar durante el 106 Aniversario de la Promulgación Constitución es que "no era la carta del presidente para la SCJN".

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la confrontación entre Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro; y Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia; contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son sus adversarios políticos, lo que sucedió es una expresión de dónde estamos situados en términos de los Poderes de la Unión. Creel lo que hace es lanzar un discurso en doble sentido: uno enfocado en la candidatura  a la presidencia de la República y, por otro lado, al respeto a la Constitución. Lo que demuestra Norma Piña es que no era la carta del presidente para la SCJN; lo de ayer no fue una casualidad, sí fue un mensaje”, expresó el analista.

Ministros eran empleados del presidente: AMLO

Luego de que en la ministra presidenta de la SCJN y el diputado panista enfatizaron en la independencia del poder Judicial y Legislativo  frente al titular del Ejecutivo, el presidente López Obrador dijo sentirse lleno de orgullo.

Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la SCJN, pero me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente”, expresó el mandatario ante la negativa de Norma Piña de levantarse de su asiento tras la llegada del tabasqueño al Teatro de la República en Querétaro.

Y es que en su discurso durante el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, Norma Piña aseguró que la “independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un principio”, mientras que Santiago Creel reprochó “una falta de diálogo” con la administración del presidente López Obrador.