JUSTICIA

Homicidios dolosos se focalizan en 10 municipios del país durante 2021

"En Tlaxcala las niñas tienen un mayor riesgo", dijo Lisa Sánchez, Directora General de México Unido Contra la Delincuencia.

Policía Municipal.
Policía Municipal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Lisa Sánchez

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Lisa Sánchez, Directora General de México Unido Contra la Delincuencia, habló logra un amparo contra la presencia de la Guardia Nacional en el Metro y actualización de su Atlas de homicidios en México 2021.  

"Nosotros nos damos a la tarea de visualizarnos, de manera que en una sola página, las personas de cada entidad federativa vean cómo se comportó el homicidio doloso en su estado", comentó.

Baja en homicidios dolosos 

Explicó que a nivel nacional se tuvo una reducción del 7 por ciento en homicidios dolosos respecto a lo visto en 2020; sin embargo, añadió que la violencia se vio focalizada en 10 municipios del país.

Agregó que esa cifra no se comportó igual entre las víctimas hombres que en las mujeres. 

"Las mujeres tenemos doble probabilidad, morimos o somos asesinadas en el espacio privado, en nuestras propias casas", añadió.

Lisa Sánchez indicó que hay estados como Guanajuato, donde personas menores de 15 años, tienen mayor probabilidad de recibir violencia letal.