NARCOTRÁFICO

'García Luna se construyó como un súper policía gracias a autoridades de EU'

El periodista Óscar Balderas mencionó que la defensa del exsecretario de Seguridad Pública ha tenido 'varios éxitos' a lo largo de juicio.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Óscar Balderas

En entrevista con Guillermina Gómora en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticas, Óscar Balderas, periodista experto en temas de seguridad y narcotráfico, habló sobre el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

No se han entregado evidencias contundentes que podría establecer un vínculo entre García Luna y el Cártel de Sinaloa, sin embargo, el juez Cogan afirmó que las declaraciones de los testigos pueden contar como evidencia contundente, es decir, deben tener el mismo peso una foto o video que la afirmación de un testigo”, mencionó.

Pese a que más de un testigo dijo haber estado presente cuando el “súper policía” de Felipe Calderón recibió sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa, el periodista afirmó que “la defensa de García Luna ha tenido varios éxitos”, pero, aclaró que “la Fiscalía de EU tiene la mano ganadora”.

García Luna y EU

"Lo que está en el banquillo no es una persona, sino dos sexenios. Uno de los testigos asegura que desde el 2010 se conocían los nexos de García Luna”, apuntó. "Se construyó a él como un 'súper policía' gracias a autoridades estadounidense. Tiene fotos con Brack Obama”, agregó. 

De acuerdo con Miguel Madrigal, agente de la DEA, las autoridades estadounidenses conocían de los supuestos nexos entre García Luna y el Cártel de Sinaloa desde finales de la administración calderonista. Además, reveló que el restaurante Champs Elysées era el lugar donde el exsecretario recibió sobornos millonarios por parte del crimen organizado.