ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Está listo el AIFA para recibir vuelos de carga?

Fernando Gómez Suárez el experto en aviación habló sobre la infraestructura necesaria para realizar este traslado del AICM al AIFA

Cómo se encuentra en AIFA en materia de infraestructura
Cómo se encuentra en AIFA en materia de infraestructura Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fernando Gómez Suárez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias,  Fernando Gómez Suárez  el experto en aviación detalló que sobre la necesidad de infraestructura en el AIFA para recibir aviones de carga.

“En cuanto a la infraestructura que hoy existe no hay algún cálculo en términos de costo de cuánto aumentaría hoy trasladar las operaciones al AIFA, es algo muy interesante porque se transporta personal y pues esto podría incrementarse aproximadamente en un 20 y 25% en el servicio que cobran las aerolíneas y las transportistas”.

Señaló que hace falta completar en su totalidad el proyecto ejecutivo, qué quiere decir, “lo que se inauguró en aquel entonces en marzo fue la primera etapa,  falta una segunda etapa”.

“Creo que van de manera proporcional en la construcción y realización de las obras, por eso creo que habría que es darle mayor certidumbre al sector para saber con qué pueden operar,  hasta qué punto de atención del mercado,  porque hay un mercado que ya existe cómo se va a atender eficientemente para que no caiga la atención y la calidad”.

Detalló que habrá alrededor de 35 mil vuelos que estarán operando principalmente en el Felipe Ángeles,  pero “yo repito está la opción de cambiarlo, está la opción de utilizar otras terminales como Puebla y Querétaro. Alguna vez ya fue terminal de carga y cuenta con toda la infraestructura necesaria también para el propósito”.