AERONÁUTICA

'Decreto para sacar vuelos de carga del AICM busca hacer operable al AIFA'

Ezra Shabot, analista político, consideró que el objetivo central del presidente López Obrador "es decir que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está funcionando".

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es considerado como uno de lso megaproyectos de la 4T.
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es considerado como uno de lso megaproyectos de la 4T. Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Guillermina Gómora en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre el decreto que obliga a las empresas de carga salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Es una necesidad de gobernar por decreto. Esto tiene que ver con la necedad de hacer operable al AIFA, que es como una boutique aérea. Esto no va a ayudar al AICM. El objetivo fundamental es decir que el AIFA está funcionando”, externó.

Buscan darle músculo al AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó y publicó este jueves el decreto con el que se cierra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para las operaciones de carga.

El titular del Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa de este viernes, reconoció que “se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el AIFA” debido a que “hay una saturación en el AICM”.