ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Alcances y limitaciones de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, Sonora

Rosanety Barrios, experta en temas energéticos explicó que la aparición de esta planta es sorpresiva.

¿De dónde surgió esta planta en Sonora?
¿De dónde surgió esta planta en Sonora? Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rosanety Barrios/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Rosanety Barrios, experta en temas energéticos habló de los alcances y limitaciones de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, Sonora.

La especialista detalló que esto fue una sorpresa ya que cuando en un principio de habló por parte del Gobierno sobre todo cuando se hablaba de que la energía renovable era un tema que no cabía en la agenda.

“De pronto de la nada aparece esta planta fotovoltaica, que desafortunadamente, pues no estuvo planeada, surge,  parece de una que idea vamos a hacerla ya”.

Detalló que esta planta es muy completa 1000 megawatts, pero en esta primera fase que está en la de las visitas y de las fotos y demás, es de una décima parte, “Sonora tiene sin duda pues el desierto y toda la energía más rica de todo el país”.

“Pero Sonora  también tiene un problema muy grave que es que la energía está atrapada, no hay líneas de transmisión para atacar. Sonora es un estado que tiene un exceso de capacidad de generación eléctrica (…) no sé cómo le van a hacer para meter esta energía de esta nueva planta a una carretera llena, lo único que me puedo imaginar es que van a tener que bajar a alguien”.