INDUSTRIA

Tesla en México: Esto tuvo que pasar para que se concretara la inversión

A pesar del anuncio de la fábrica en territorio nacional, se desconoce dónde se ubicará.

Se desconoce la ubicación de la planta.
Se desconoce la ubicación de la planta.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Alcaraz

En colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diana Alcaraz, jefa de información de la Primera Emisión de Noticias MVS, habló sobre la planta de autos eléctricos de Tesla en México.

La periodista comentó que esta instalación automotriz es un hecho, luego que ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo confirmara. Sin embargo, la ubicación aún es un misterio.

Esto surgió luego de la videoconferencia que el CEO de la empresa, Elon Musk, tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La empresa estadounidense con sede en Texas ha sido pionera en la industria de automóviles eléctricos e incluso ha inspirado a otros fabricantes a crear modelos similares, contribuyendo a reducir la dependencia del petróleo”, informó Alcaraz.

Aumentará la producción de coches para la empresa. (EFE)

El futuro de Tesla en México

La planta que se instalará en México se unirá a las seis con las que ya cuenta la organización en América, Europa y Asia.

Con más de 800 mil millones de dólares de capitalización de mercado, Musk mostró interés en Nuevo León para esta nueva fábrica en octubre del año pasado.

Incluso, en diciembre se vieron varios espectaculares y lonas dándole la bienvenida al empresario.

Mientras que el 14 de febrero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le regaló una camioneta de la marca con un valor de más de 2 millones de pesos a su esposa, Mariana Rodríguez.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no daría los permisos necesarios debido a la falta del agua en la entidad, por lo que propuso que se instale en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ante esto, García dijo que el estado que gobierno tiene ese recurso de sobra, mientras que otros estados como Michoacán y Puebla lanzaron campañas publicitarias para promover la inversión en esos lugares.

Crédito: EFE

“La noticia de la llegada de Tesla en México no es menor, la empresa de Elon Musk pretende aumentar su producción en 20 millones de vehículos eléctricos para finales de la década, por lo que requiere instalar unas ocho megaplantas”, confirmó Diana Alcaraz.