INVERSIÓN

Tesla en México ayudará a que el país ‘no se quede rezagado’: Pedro Tello

El especialista comentó que cualquier nación estaría feliz de que la empresa se instale en su territorio.

Será una gran inversión para el país.
Será una gran inversión para el país.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre la inversión de Elon Musk y Tesla en México.

“Para quienes decían que era una empresa más, un gigante más del capitalismo que quería aprovecharse del país, yo diría que no tienen idea de lo que representa a escala mundial”, comenzó el experto.

En esa línea, aclaró que esa organización es líder en la industria automotriz a nivel mundial y que “cualquier país estaría interesado en atraer una inversión” como esta.

“¿Por qué es tan importante que llegue a México? Por el simple hecho de que está en la punta, manifestó el especialista.

¿Qué podría pasar con Tesla en México?

El analista recordó que, en su planta en Nevada, la empresa anunció primero una inversión de 3 mil 500 millones de dólares para producir celdas solares para el consumo de 500 mil vehículos eléctricos al año, pero que después incrementó la cantidad de dinero por la demanda.

“Iba representar una producción en una sola planta superior a la producción mundial de baterías que se había reportado en el año 2013. Ochos años más tarde, en 2022, misma planta en Nevada, el monto de la inversión ya había escalado de los 3 mil 500 a los 6 mil 200 millones de dólares para convertir esa en una planta gigantesca”, mencionó.

Sumado a eso, en enero de este año, se anunció que invertirán 3 mil 600 millones de dólares más para avanzar en la producción.

Ante esto y la demanda de un millón y medio de automóviles eléctricos, Pedro Tello invitó a la audiencia a imaginar lo que representaría para México.

“Que empiecen con una inversión de 8 mil o 10 mil millones de dólares y que, en función de la expansión del mercado de la industria automotriz para los autos eléctricos, esta inversión se vaya ampliando”, dijo el especialista.

Varios estados levantaron la mano para albergar la planta. Crédito: EFE

Los beneficios de Tesla en México

El experto enumeró las siguientes ventajas de la inversión:

  • Creación de empleos con sueldos muy por encima del promedio en el ámbito.
  • Desarrollo de más empresas medianas y pequeñas que funcionen como proveedores.
  • Más impuestos para el gobierno federal.
  • Impulso sin precedentes para el comercio y la calidad de vida.
  • Atracción a México de tecnología de punta.

Es por eso que Pedro Tello dijo que el proyecto de Tesla en México debe empezar lo más pronto posible.