ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Psicofarma presiona al Gobierno federal para que se le retiren sanciones

El doctor Xavier Tello, médico cirujano, analista de políticas de salud puntualizó que es necesario conocer la versión de la farmacéutica.

Hacer medicamentos para pacientes con problemas mentales no es fácil.
Hacer medicamentos para pacientes con problemas mentales no es fácil. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Xavier Tello / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el doctor Xavier Tello, médico cirujano, analista de políticas de salud y autor del libro ‘La tragedia del desabasto’, habló del gobierno federal quien señala presiones de Psicofarma para que se le retiren sanciones.

Luego de que la Psicofarma fue sancionada por la SFP y por Cofepris por incumplimientos en entrega de medicamentos y por irregularidades en sus plantas, se dio a conocer que ha escondido productos de venta en el sector privado como una forma de presionar al gobierno para que le retire sanciones en su contra.

“Es una pena que no tengamos el punto de vista de la empresa, por lo que estamos hablando casi, casi sin saberlo”, dijo el doctor.

Tras las declaraciones del subsecretario de salud, el médico especialista puntualizó que es arriesgado decir que esta empresa es monopólica ya que al tratarse de medicamentos para la salud mental, “no es una tarea fácil”.

“No cualquiera lo hace, porque para este tipo de sustancias requieren una serie de pisos, deportación, tienes que estar bien hasta con la Procuraduría (…) es una tarea complicada”.

Incluso añadió que vende estos medicamentos a precios bastante accesibles como para poder competir en las licitaciones del gobierno.

“Pero, hoy podemos decir con base en lo que se dijo, que no estaban contentos con el proveedor y que les daba problemas y curiosamente es que en México no pasaron la inspección”.

Finalmente, lamentó que en toda esta problemática los que resultan perjudicados y quienes no se está tomando en cuenta es a los pacientes, concluyó Xavier Tello, analista de políticas de salud quien habló de las presiones de Psicofarma para que se le retiren sanciones.