TECNOLOGÍA

Conoce 3 apps para mejorar tus fotografías con Inteligencia Artificial

"El día de hoy lo más importante en un teléfono, aparte de que se pueda conectar a internet, es la cámara fotográfica", dijo Ricardo Zamora, experto en tecnología.

Edición de fotos.
Edición de fotos.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ricardo Zamora, experto en tecnología, habló de la fotografía e inteligencia artificial. 

"El día de hoy lo más importante en un teléfono, aparte de que se pueda conectar a internet, es la cámara fotográfica", dijo.

Apps para editar fotos

  • Eliminar elementos no deseado. Esta función puede servir para borrar o disimular objetos o personas que no se quiere que aparezcan en la imagen. Diferentes funcionalidades llegaron a Google Fotos, una de las herramientas que utilizan inteligencia artificial es "Borrador Mágico", con que puedes retirar las distracciones. 
  • Fotografías de poca resolución. De la familia de Photoshop, una app que es descargable a los teléfonos es Lightroom, que tiene una funcionalidad llamada "Super Resolution" que duplica la resolución lineal de las imágenes.
  • Guía de fotos. El equipo Arsenal 2, hardware para una cámara, se conecta en el puerto del flash o de manera inalámbrica al celular. La aplicación compara la imagen con un banco de imágenes, para dar la recomendación de cómo ajustar el equipo para que salgan fotografías profesionales.