EMPRESAS

¿Qué retos enfrenta el sector empresarial en México?

Lourdes Medina, empresaria mexiquense dijo que los industriales siempre están dentro de la legalidad, pero a veces la sobrerregulación los sobrepasa.

Empresarios mexicanos durante una reunión
Empresarios mexicanos durante una reuniónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Lourdes Medina

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasLourdes Medina, empresaria mexiquense, habla sobre los retos que enfrenta el sector empresarial en México.

La empresaria reconoció que uno de los grandes problemas que tenemos en México es la representación de los industriales: "la Canacintra está en 76 delegaciones en todo el país. Tenemos que trabajar para todos ellos, representarlos y ser congruentes".

¿Qué necesita el sector industrial?

"Necesitamos también representarlos ante el Gobierno de México y dar respuesta a las necesidades de empresarios. Tenemos la oportunidad de defender, en muchos sentidos, los intereses de los industriales", indicó. 

Asimismo, la empresaria resaltó que los industriales siempre están dentro de la legalidad, pero a veces la sobrerregulación los sobrepasa y a veces quita la atención de lo que realmente importa: "es la columna vertebral de la economía y el empleo en el país".

Finalmente, Lourdes Medina comentó que el sector empresarial se acercará al Gobierno de México con una actitud congruente y clara, siempre defendiendo las necesidades de los industriales.