SALUD

Juan Calixto: 'Sí existe desabasto de medicamentos neurológicos'

El presidente de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica aseguró que en el sector público sí hay desabasto y por los tiempos de espera, los pacientes terminan comprando los medicamentos en farmacias particulares.

Sí existe el desabasto de medicamentos neurológicos y los clientes terminan comprando en las farmacias
Sí existe el desabasto de medicamentos neurológicos y los clientes terminan comprando en las farmaciasCréditos: Unplash
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Calixto

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Juan Calixto Hernández Aguilar, presidente de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica, habló sobre el desabasto de medicamentos neurológicos para pacientes pediátricos.

"No hay el suficiente abasto de medicamentos y esto afecta la salud de los pacientes, en nuestro caso pediátricos. Por eso hicimos este comunicado: las farmacéuticas han hecho un esfuerzo para mejorar el abasto", aseguró el experto.

Sector público reporta desabasto de medicamentos

Asimismo, Juan Calixto reportó que en el sector público hay desabasto y por los tiempos de espera, los pacientes terminan comprando los medicamentos en farmacias particulares, "lo cual genera cierta dificultad para la disponibilidad de los productos".

En ese sentido, aseguró que la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica se enfoca en los medicamentos neurológicos, pero también hay desabasto en otros medicamentos, por ejemplo uno específico que ayuda a los recién nacidos.

Finalmente, Juan Calixto Hernández señaló que los padecimientos se pueden tratar de diferentes maneras, pero "el desabasto de medicamentos repercute más en el bolsillo de los pacientes".