ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Invasión de Rusia a Ucrania cumple un año: Esto dicen líderes mundiales

La jefa de información de la Primera Emisión de Noticias MVS, Diana Alcaraz, nos hizo un recuento de lo que ha pasado con la guerra en estos países en los últimos meses.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ofreció una conferencia de prensa en pleno aniversario.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ofreció una conferencia de prensa en pleno aniversario.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Alcaraz

En colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diana Alcaraz, jefa de información de la Primera Emisión de Noticias MVS, habló sobre los 365 días de la invasión de Rusia a Ucrania y cómo se encuentra la situación actualmente.

La periodista mencionó que a lo largo de este año, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky “ha hecho de todo para defender su país”.

A pesar de los esfuerzos, miles de personas han muerto y se mantiene la posibilidad de que el conflicto escale a uno entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las personas se reúnen para conmemorar el primer año de la invasión. (EFE)

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 7 mil militares han muerto.

“Esta invasión es una afrenta a nuestra conciencia colectiva (…) Se están teniendo consecuencias humanitarias”, dijo el presidente ucraniano.

En contra de invasión de Rusia a Ucrania

Ante esto, Rusia ha acumulado poco más de 11 mil 300 sanciones por parte del G7, mientras que más de 30 países han suministrado material militar a Kiev.

“Sabemos que habrá días, semanas, años muy difíciles por delante. La conquista de Putin está fracasando”, dijo Zelensky.

Además, la Asamblea Nacional de la ONU aprobó una iniciativa para retirar las fuerzas rusas en Ucrania.

En Estados Unidos también conmemoraron la fecha. (EFE)

Por su parte, el papa Francisco volvió a hacer un llamado a las naciones involucradas para que pongan un alto a la guerra.

“Llamo a todos aquellos que se comprometan de forma concreta a poner fin al conflicto”, dijo el líder de la Iglesia católica sobre la invasión de Rusia a Ucrania.