ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Alondra de la Parra: México ama la música clásica

La directora de orquesta, Alondra De La Parra señaló que en México se ha encontrado con el público más cariñoso.

Narró que los niños deben acercarse al arte de forma natural.
Narró que los niños deben acercarse al arte de forma natural.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Circoliseum Alondra de la Parra/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en Circoliseum, Alondra De La Parra compartió su historia de éxito, y su lucha por obtener un lugar y reconocimiento fuera de su país.

 “Ha sido muy padre por muchos lados, muy difícil por otros. Alemania es un país que siempre me había llamado mucho la atención porque he trabajado mucho, aquí llevo dirigiendo orquestas en este país desde hace más de 15 años y siempre venía a Berlín y aquí tenía desde hace muchos amigos músicos”.

Narró que en este país Europeo tiene una enorme tradición musical y respeto por la música clásica, “por supuesto hay muchas cosas muy difíciles que para un una mexicana, en este frío, en que no hay luz, anochece muy temprano, la gente es mucho más fría, pues sí también tiene sus retos, sin duda me encanta”.

“Cuando voy a México es donde encuentro un público más bueno, el público más grande y el público más ávido, y el más cariñoso que me he topado en todo el mundo y no porque sea mi país, de verdad, es algo extraordinario”.

Alondra de la Parra y su visión como madre

En cuanto a su vida personal detalló que, a ella le gusta que sus hijos disfruten y se acerquen de forma natural a las diferentes expresiones artísticas.

“Los pongo a escuchar música, a bailar cantar, tocar cualquier instrumento- como puedan, no tienen que ser con una exigencia profesional  y de ninguna perfección -  sino que sea parte de sus vidas, el juego a través de la música”.

Lamentó que en la sociedad existan etiquetas, que en los niños y niñas van endureciendo y es una lástima, “no se debe perder esa frescura fuera del niño que todos llevamos dentro y pues yo procuro que ellos lo retengan lo más posible”.