ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Tablets: estas son las tres marcas más usadas en el país

En su sección de tecnología el conductor José Antonio Pontón habló sobre el mercado de tablets en México.

¿Tienes tablets en casa?
¿Tienes tablets en casa?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador José Antonio Pontón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, durante su colaboración el conductor José Antonio Pontón habló sobre el mercado de tablets en México.

El especialista en tecnología dio a conocer datos relevantes del uso de estos dispositivos, de acuerdo con el ‘Competitive Intelligence Unit’, un despacho de análisis de telecomunicaciones aquí en México.

En dicho estudio se analizó el uso de dispositivos, especialmente las tabletas o ‘tablets’, a casi tres años de la pandemia de Covid, donde los mexicanos registraron una intensificación en el acceso y uso de la conectividad.

Lo anterior porque se vieron en la necesidad de estar más conectados ya sea para realizar actividades laborales, educativas, de entretenimiento, compra de artículos de primera necesidad, adquisición o pago de bienes y servicios, entre otros.

“Y es que en México en 2022 - digamos de todo el año- las tabletas alcanzaron una adopción de un 26% entre personas de 5 años o más, esto nos dice que los papás le compraban las tablets a los hijos para que se entretuviera y para utilizarlo como niñeras digitales”, señaló José Antonio Pontón.

Lo anterior equivale a un total de 31.8 millones de dispositivos en activo y su crecimiento promedio anual fue de 2.3% en los últimos dos años.

La necesidad de estar más conectados orilló a la compra de más dispositivos/Foto:´Pixabay

¿Cuáles son las marcas de tabletas más usadas?

El especialista en tecnología detalló que en este estudio también se puede ver cuáles son las marcas más usadas por los mexicanos.

“Se registra una marcada concentración en tres marcas, que entre las tres dan un acumulado de 84% de las preferencias de los usuarios. ¿Cuáles son esas tres marcas?, explicó el conductor de MVS Noticias.

  • Samsung con 42.4%
  • Apple con 29.7%
  • Lenovo con 12%

El 15.8% restante del mercado se encuentra segmentado entre diferentes fabricantes, algunos de ellos enfocados en la gama alta y otros en la baja.

Y tú, ¿Qué dispositivo usas para tus trabajos, entretenimiento o estar conectado? Escucha la intervención completa de José Antonio Pontón, quien habló del uso de tablets en México. Solo da clic en el audio.