LITERATURA

'Ensayo para después del naufragio', un libro que habla del valor de la democracia

El doctor Francisco Valdés, presidente del Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, dijo que 'la reconciliación entre las fuerzas políticas democráticas es una convicción central que debemos volver a poner en el centro de la vida pública'.

Créditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Francisco Valdés

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticas, el doctor Francisco Valdés, presidente del Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, habló sobre su libro “Ensayo para después del naufragio”.

La vuelta al espíritu de la democracia es lo único que nos puede sacar de esta situación a la que calificó como un naufragio para poder seguir viajando en una estructura de gobierno que nos permita organizando”, explicó sobre su libro.

El próximo domingo 26 de febrero saldrán a marchar diversas organizaciones civiles y miles de ciudadanos para defender la autonomía del INE, luego de que se aprobara el “plan B” de la reforma electoral en el Senado de la República.

“La reconciliación entre las fuerzas políticas democráticas es una convicción central que debemos volver a poner en el centro de la vida pública”, agregó el escritor.

Por su parte, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) hizo un llamado a la ciudadanía para que participaran en dicha movilización debido a que consideraron que el “plan B” de la reforma en materia electoral pone en riesgo el papel del INE durante la realización de los procesos electorales .