ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Santa María la Ribera: se deben respetar y conservar las tradiciones de esta colonia

Luis Ángel Salas Ramírez, abogado y vecino de esta colonia recordó que en el argot popular esta colonia es llamada 'Santa María la Rumbera'.

Esta colonia tiene una ardua tradición relacionada con e baile y la música.
Esta colonia tiene una ardua tradición relacionada con e baile y la música.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Luis Ángel Salas/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Luis Ángel Salas Ramírez, abogado y vecino de Santa María La Ribera habló del desalojo en Santa María la Ribera del Sonido Sincelejo.

Detalló que, como vecino de la zona es sabido que se lleva a cabo el baile de la cumbia, el cual se organizó dentro de un librería debido a que “había rumores una semana antes había de que había amenazas por parte del personal de la alcaldía Cuauhtémoc”.

“Desde hace 12 años se realiza esta actividad, es fundamental,  que es una tradición en Santa María la Ribera y hay que recordar que bueno a Santa María de la Ribera también se conoce como Santa María la Rumbera en el argot popular y eso quiere decir que tiene una larga historia de baile”.

 

Tras las declaraciones sobre la venta de alcohol sin permiso y robo de servicio de luz para la instalación de la música, Salas Ramírez, acusó a la alcaldesa Sandra Cuevas de no prestarse al diálogo con los ciudadanos.

Finalmente consideró que se debe conservar el respeto a las tradiciones y la historia de la colonia Santa María La Ribera.