ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Joven que sufrió abuso en la UAM Iztapalapa teme por su seguridad

La periodista Yohali Reséndiz detalló que el responsable de este acto ya fue cesado; sin embargo, quienes estuvieron presentes y fueron testigos continúan en la Universidad a la que ella tiene que asistir.

La UAM si ha respondido, pero no como la víctima lo esperaba.
La UAM si ha respondido, pero no como la víctima lo esperaba.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, la periodista Yohali Reséndiz, nos habló sobre la violación a una alumna dentro de la UAM Iztapalapa.

La periodista consideró que la UAM Iztapalapa es una de las universidades en la que los jóvenes tienen todo lo necesario para hacer unos grandes profesionistas, pero algo les está fallando en esta parte de procurar la protección de las jóvenes.

“En este caso con la joven ’M’ recurre a nosotros porque no ha pasado absolutamente nada, ella lo explica aquí con una denuncia que hizo, ella empieza a recordar y supuso qué le había pasado”.

Añadió que cuando la joven hizo la denuncia en la Universidad le pusieron una abogada y la acompañaron a la fiscalía; en la fiscalía la recibieron con atención psicológica y recibió esa primera atención.

“Hablamos con las autoridades de la UAM Iztapalapa y dicen que ellos están haciendo efectivos los protocolos con ella; sin embargo, pues hay que decir claramente,  no es como ella esperaba”.

Escucha la segunda parte de esta investigación de Yohali Reséndiz quien nos habló sobre la violación a una alumna dentro de la UAM Iztapalapa.