LIBROS

Jefas y Jefes, las crisis políticas que forjaron a la CDMX

La periodista Dalila Carreño informó que el libro incluye entrevistas a Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.

Jefas y Jefes, el libro de Alejandro Almazán
Jefas y Jefes, el libro de Alejandro AlmazánCréditos: Grijalbo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Dalila Carreño

En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, periodista Dalila Carreño habló sobre el libro 'Jefas y Jefes. Las crisis políticas que forjaron a la Ciudad de México' de Alejandro Almazán.

"Este libro es una revisión que nos recuerda algunos de los hechos más significativos que han marcado la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que hoy se llama CDMX, Alejandro Almazán, este autor enumera en su obra varia de las causas por la que la izquierda ganó y comenzó a gobernar aquel 5 de diciembre de 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas", detalló Dalila Carreño.

Libro de 500 páginas

Asimismo, aseguró que el libro es interesante porque a lo largo de 500 páginas se ofrece una profunda investigación hemerográfica y reporteril como la califica Alejandro Almazán donde se tocan temas como el nacimiento de la mafia del poder, el desafuero de AMLO, la tragedia del News Divine, el homicidio de la Narvarte entre otros.

Finalmente, Dalila Carreño comentó que el libro nos permite tener una perspectiva de lo que ha ocurrido en el Gobierno de la Ciudad de México en los últimos 25 años.