ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Denuncian desabasto de medicamentos neurológicos para pacientes pediátricos

Juan Calixto Hernández, neurólogo pediatra, presidente de la Sociedad mexicana de neurología pediátrica detalló cómo afecta la falta de este medicamento neurológico.

La falta de este medicamento afecta cientos de pacientes.
La falta de este medicamento afecta cientos de pacientes. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Calixto Hernández/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Juan Calixto Hernández, neurólogo pediatra, presidente de la Sociedad mexicana de neurología pediátrica denunció el desabasto de medicamentos neurológicos para pacientes pediátricos.

El especialista detalló que existe una escasez de venta del medicamento de nombre Metilfenidato para pacientes pediátricos “muchos de nuestros pacientes no encuentran los medicamentos”.

Esta medicina se usa especialmente para tratar casos de trastorno por déficit de atención, la narcolepsia y el síndrome de taquicardia ortostática postural. También puede ser prescrito fuera de etiqueta para casos de síndrome de fatiga crónica y depresión resistentes a otros tratamientos.

“Son medicamentos que se utilizan principalmente para este tipo de condiciones para trastornos neurológicos, pero también para algunos pacientes que está internados y que han tenido dificultades”.

Al hablar de otras alternativas el doctor puntualizó que, si las hay, pero:

“Hay pacientes que les va muy bien en el cambio de medicamento, pero hay otros que no tanto, entonces, bueno pues hay que hacer este cambio de medicamentos o combinación de medicamentos en lugar de utilizar un solo medicamento tenemos que utilizar hasta tres”.

Juan Calixto Hernández, neurólogo pediatra puntualizó que este problema se detectó desde principios del mes de febrero, por ello alzó la voz para denunciar el desabasto de medicamentos neurológicos para pacientes pediátricos.