FISCALÍA DE EU

García Luna: 'Gobierno de México debe de entender que se está enjuiciando a un narcoestado'

El periodista Jorge Fernández consideró que 'el jurado es lo mejor y lo peor que tiene el sistema de justicia estadounidense'.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue declarado culpable por el jurado de la Corte de Brooklyn, Nueva York.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue declarado culpable por el jurado de la Corte de Brooklyn, Nueva York. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Jorge Fernández

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, el periodista Jorge Fernández habló sobre el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado de la Corte de Brooklyn, Nueva York contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

El jurado es lo mejor y lo peor que tiene el sistema de justicia estadounidense. Lo que vimos en Brooklyn es un proceso contra el narcoestado mexicano, así fue presentado y así se debe entender”, mencionó.

El jurado declaró culpable al exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón por los 5 delitos que le imputó la Fiscalía de Estados Unidos.

Ante ello, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia del Gobierno de México, aseguró que “los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca”.

"El gobierno mexicano tiene que entender que lo que se está enjuiciando es a un narcoestado", agregó el periodista.

Por su parte, César de Castro, representante legal de García Luna, dijo que hará todo lo posible para “limpiar” el nombre del exfuncionario de la adminsitración calderonista. El 27 de junio será el día en que se dicte sentencia al llamado "arquitecto de la guerra contra el narco".