SEGURIDAD

'Zacatecas enfrenta una guerra entre cárteles por el territorio'

Miguel Ángel Varela, diputado del PAN, afirmó que el nuevo titular de la SSC de la entidad fue designado por el titular del Ejecutivo Federal.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Miguel Ángel Varela

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Miguel Ángel Varela, diputado del PAN, habló sobre la inseguridad en Zacatecas.

Es lamentable que encabecemos en temas como inseguridad y que estemos en los últimos lugares en economía o salud. Estamos en una guerra entre cárteles de la droga, en una disputa fuerte por el territorio zacatecano”, externó el diputado.

Asimismo, indicó que pedirá que haya retenes permanentes en las carreteras del estado, a fin de mermar los índices de violencia.

“Lo más triste es la razón de los gobierno federales y estatales en creer que con un cambio de Secretario, que va designado por orden del Ejecutivo Federal, se va a acabar la violencia en Zacatecas”, agregó. 

Arturo Medina Mayoral, General Brigadier de Arma, Diplomado de Estado Mayor (DEM), fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas este miércoles.

Durante la toma protesta de Medina Mayora, David Monreal, gobernador de Zacatecas, convocó "a la construcción de un gran pacto por la seguridad”.