ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Estos son los estados rezagados en crecimiento económico

Hoy en 'Economía para a todos', Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ habló sobre la economía de los estados y cuáles se quedaron rezagados.

Sofía Ramírez detalló cuáles son los estado rezagados.
Sofía Ramírez detalló cuáles son los estado rezagados.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ habló de los estados rezagados en crecimiento, el impacto del aumento de la tasa de interés de EU y las remesas.

Al hablar del rezago de los estados, 13 entidades federativas ya habían alcanzado la meta anual de crecimiento económico al tercer trimestre del año pasado, “hay cierto rezago”.

“La idea es que no solamente crezcan en la comparación anual, porque hay muchos estados que digamos, un año antes estaban re mal y pues entonces va a parecer que crecieron un montón, pero que la idea es que todos crezcan a su 5% de manera sostenida, yo sé que eso es prácticamente imposible”.

 Puntualizó que los estados que no están creciendo en la comparación anual son:  Hidalgo, Jalisco, Campeche, Jalisco, Baja California Sur, Tabasco, Cuernavaca, Quintana Roo, Sinaloa y Ciudad de México.

“Ciudad de México que todavía está rezagado respecto al año anterior, tuvo un crecimiento de un 5.8% en la comparación anual en el tercer trimestre, insisto no podemos cantar victoria”.

Escucha el análisis completo de Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ quien habló de los estados rezagados en crecimiento, el impacto del aumento de la tasa de interés de EU y las remesas. Dale clic al audio.