ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO 2023

Elecciones 2023: Así va la intención del voto en el Edomex y Coahuila

Juan Pablo de Leo, socio director de Político MX dio a conocer las cifras y porcentajes de la intención del voto en estas entidades.

La encuesta de encuestas reveló la intención del voto rumbo a las elecciones del 2023.
La encuesta de encuestas reveló la intención del voto rumbo a las elecciones del 2023.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Pablo de Leo/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín, Juan Pablo de Leo, socio director de Político MX, explicó cómo va la intención del voto a través de Pollsmx, rumbo a las elecciones 2023 en el estado de México y Coahuila.

En cuanto al Estado de México detalló que 54% de la intención de voto va para la alianza de Morena;  la alianza del PRI tendría 37% de la intención de voto y Movimiento Ciudadano tendría 8% en la intención de voto de las encuestas.

“Según nuestra encuesta si nos vamos ahora al estado de Coahuila vemos que el tema de la posibilidad de triunfo se mantiene con el PRI en un 64%; para Morena 32% y el PT en un 5%”.

Añadió que el PT viene en un ascenso y el que vienen en un descenso es Morena, “si hoy fueran las elecciones según nuestra encuesta de encuestas en Coahuila la alianza del PRI tendría un 43% en la intención de voto, Morena un 35% en la intención de voto y el PT 15%.

Escucha el análisis completo de PollsMX rumbo a las elecciones 2023, en el estado de México y Coahuila.