SALUD

Casa de la Amistad: 'Cada año se presentan 5 mil nuevos casos de cáncer infantil'

Paulina Clusa, presidenta del patronado de dicha organización indicó que 'sólo la mitad de los pequeños logran sobrevivir a esta enfermedad'.

En México se presentó un desabasto de medicamentos para niños con cáncer.
En México se presentó un desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Créditos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Paulina Clusa

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Paulina Clusa, vicepresidenta del patronado de Casa de la Amistad, habló sobre cómo funciona dicha organización civil que apoya a los niños con cáncer.

"Cada año se presentan 5 mil nuevos casos de cáncer infantil, los cuales son atendidos en instituciones del gobierno, pero Casa de la Amistad está presente en los hospitales para ayudar a estos pequeños", explicó.

Además, precisó que el objetivo principal de Casa de la Amistad es elevar los índices de sobrevida, debido a que “sólo la mitad de los pequeños logran sobrevivir”.

"Los niños pueden llegar a través del área de Trabajo Social del hospital del sector público. Casa de la Amistad no les cobra ni un peso, hay empresas de transporte que nos patrocinan en caso de que estén lejos”, agregó.

De acuerdo con los datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA) las tasas de incidencia, por millón, hasta el 2017 fueron: 89.6 a nivel nacional, 111.4 en niños (0 a 9 años) y 68.1 en adolescentes (10-19 años).