POLÍTICA

Alejandro Armenta: 'Elecciones no deben de retrasar el trabajo legislativo'

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República aseguró que la edad de las y los legisladores permite que haya 'serenidad' al interior de la Cámara Alta.

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alejandro Armenta

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, habló sobre la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones y los próximos procesos electorales

"Ya se presentaron iniciativas, llevamos más de 20 por los diferentes grupos parlamentarios. Seguramente la próxima semana entremos a dictamen”, mencionó el legislador morenista.

Asimismo, precisó que la industrialización del cáñamo, la iniciativa que busca fortalecer el derecho de las mujeres de vivir libre de violencia y las modificaciones a las leyes de ciberseguridad serán prioridad en la agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones.

Cuestionado sobre el papel de la Cámara Alta durante las elecciones gubernamentales que se llevarán a cabo este año y el 2024, el presidente de la Mesa Directiva afirmó que el trabajo se intensifica, sin embargo, indicó que no hay motivo alguno para retrasarlo.

Aunado a ello, Alejandro Armenta aseguró que la edad de las y los legisladores permite que haya “serenidad” al interior del Senado de la República, pese a las riñas que ha protagonizado la panista Lilly Téllez.