ALIMENTOS

Pedro Tello: México quinto productor de mango a nivel mundial

Las variedades de mango que más provocan gozo a sus consumidores son el ataulfo y el manila, indicó el consultor en economía.

Mango ataulfo, el preferido de todos
Mango ataulfo, el preferido de todosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre cómo México se ha convertido en el quinto productor de mango a nivel mundial.

"El mango mexicano es uno de los favoritos en el mundo, especialmente en Estados Unidos, lo cual ha generado que nuestro país se haya convertido en el quinto productor de mango a nivel global", informó Pedro Tello.

México produce 2 millones de toneladas

La temporada de mango comenzó en febrero y se extiende hasta agosto y el consultor en economía resaltó que en producción de mango en México alcanza las 2 millones de toneladas, en 23 estados, "por más de 53 mil productores que envían su producto a más de 18 países".

¿Qué variedades de mango existen?

Las variedades de mango que más provocan gozo a sus consumidores en México y en otros países son: el ataulfo, de origen totalmente nacional, y el manila, los cuales captan más del 45% de la producción nacional.

Finalmente, Pedro Tello mencionó que el mango ataulfo fue creado por Ataulfo Morales Gordillo, un productor de mango originario de Chiapas quien en 2002 obtuvo la denominación de origen. Sin duda, el mango más reconocido en el país y el mundo.