ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

CVP ONE: 'el destino de miles de migrantes depende de un clic'

Luciana Wainer activistas y violencia habló sobre la reforma migratoria entre EU y México la cual aún no encuentra un buen camino.

Cientos de migrantes buscan regularizar su estadía migratoria.
Cientos de migrantes buscan regularizar su estadía migratoria.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Luciana Weiner/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Luciana Wainer activistas y violencia habló sobre la reforma migratoria entre EU y México, el plan Quédate en México y la app para pedir asilo CVP one.

En su investigación especial la periodista recordó el discurso del presidente de Estado Unidos, Joe Biden, quien llamó a los legisladores a unirse para aprobar una reforma migratoria, “algo que no se ha logrado en décadas”.

Agregó que aquí entra México, por un lado, la ampliación de las visas humanitarias que Estados Unidos ha otorgado a ciudadanos de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua, pero por otro la negativa del gobierno de México que ha rechazado reiniciar el plan ‘Quédate en México’.

A esto, Luciana Wainer detalló que se suma el tener que realizar los trámites de solicitud de asilo a Estados Unidos mediante la aplicación móvil CBP One, la cual presenta saturación y fallas, “dejando a decenas de personas sin finalizar el trámite, además de que muchos otros no cuentan con un teléfono inteligente que les permita realizar la solicitud”.

“Son muchas las barreras que tienen a cientos de migrantes varados no solo en la frontera de Reynosa sino también en Tijuana, Ciudad Juárez, Piedras Negras y Matamoros… Ahora el destino de miles de personas depende de un clic”.