AEROLÍNEAS

Aeromar deja 700 trabajadores sin empleo: Pedro Tello

El consultor en economía dijo que habrá que esperar con las 21 rutas y las 3 internacionales que operaba la compañía, que se suma a otras empresas que han dejado de operar como Aviacsa, Interjet y Mexicana.

Aeromar quebró en México, una más como Mexicana, Aviacsa o Interjet
Aeromar quebró en México, una más como Mexicana, Aviacsa o InterjetCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasPedro Tello Villagrán, consultor en economía, habla sobre Aeromar, empresa que termina su agonía tras el impacto de la pandemia por Covid-19.

Hay que recordar que Aeromar debe más de 500 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y por ello el aeródromo capitalino le dio como fecha límite este 16 de febrero para cubrir el adeudo, de lo contrario no podrá volar, orillando a la compañía a poner fin a sus operaciones.

Pandemia puso a Aeromar en terapia intensiva

En ese sentido, Pedro Tello recordó que la compañía surgió hace 35 años, tenía 21 vuelos nacionales y tres internacionales, sin embargo, "tenía problemas de rentabilidad y con la llegada del Covid-19 terminó en terapia intensiva".

"Tres años después se confirma que confirma no tenía ya la capacidad de pagar sus deudas y de mantener una operación con rentabilidad suficiente para llegar a un acuerdo con sus acreedores y trabajadores", explicó.

Consecuencias de la quiebra de Aeromar

Luego del anuncio de Aeromar700 trabajadores se quedan sin empleo y los pasajeros que ya habían comprado boletos quedan a la espera de ver si serán reembolsados.

También pronosticó que tras el quiebre de Aeromar, "otras empresas estarán al pendiente y podrían tomar las rutas que hoy quedan vacantes. Se trata de un problema de rentabilidad que se agravó con la pandemia".

Finalmente, Pedro Tello Villagrán sentenció que asumir que la caída de Aeromar es culpa de la Cuarta Transformación es tan equivocado como decir que esta quiebra es un culpa de los líderes de la empresa.