ECONOMÍA

Remesas: '18% de los ingresos de los mexicanos en el extranjero es enviado a sus familiares'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre los ingresos de los mexicanos en el extranjero.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre los ingresos de los mexicanos en el extranjero.

La masa salarial de los mexicanos en el extranjero es de 319 mil 914 millones de dólares anuales, es decir, si todos los connacionales pusieran su salario en una bolsa, encontraríamos dicha cantidad, además, el 18% de su salario ha sido enviado en remesas”, explicó.

De acuerdo con cifras del Foro de Remesas América Latina y el Caribe, que pertenece al Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), entre enero y diciembre de 2022 los mexicanos que laboran en EU obtuvieron remuneraciones por 319 mil 914 millones de dólares, lo que la significa que hubo un aumento de 37 mil 94 millones de dólares.

Con base a la información de dicho organismo, en 2021 estaban contratados en Estados Unidos un total de 6 millones 942 mil 532 inmigrantes mexicanos, cifra que pasó a 7 millones 381 mil 463 en 2022, es decir, un incremento de 6.3 por ciento