ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Pacientes de trasplante de riñón emiten denuncia contra Cofepris

Mily Pérez Naveja, paciente trasplantada dio a conocer cómo es que la Cofepris emitió un medicamento que ha causado problemas de salud a pacientes con trasplantes.

Pacientes que recibieron trasplante señalan que este medicamento los ha perjudicado.
Pacientes que recibieron trasplante señalan que este medicamento los ha perjudicado.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mily Pérez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mily Pérez Naveja, paciente trasplantada y vocera de 'Donación de milagros A.C.' habló de la denuncia expuesta ante Cofepris por surtir medicamentos que afectan a pacientes de trasplantes renales.

La paciente de trasplante de riñón detalló que desde que se hizo el cambio de administración federal comenzó el desabasto de medicamento, “después empiezan a llegar al Instituto Mexicano del Seguro Social, medicamentos de laboratorios que no eran ni reconocidos”.

“Empiezan a generar problemas de intoxicación a los pacientes que tenemos trasplante de riñón (…) entonces, empezamos primero con desabasto, después llegan marcas completamente desconocidas,  pero además no tenemos la certeza porque empezamos a tener cambios en nuestros niveles y empezamos a tener intoxicación”.

Mily Pérez Naveja detalló que básicamente el problema es de Cofepris , quien, a pesar de las declaraciones de los pacientes, asegura que el medicamento está bien.

“Emitimos una denuncia contra Cofepris, que se eleva a la Comisión Nacional, por la autorización de un medicamento que ni siquiera cumple con los requerimientos para estar en el mercado, pero pues nosotros decidimos no quedarnos callados,  porque somos pacientes que recibimos una segunda oportunidad de vida y no podemos estar jugando”, sentenció Mily Pérez Naveja, paciente trasplantada y vocera de Donación de milagros A.C.