ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Facebook: 48% de las denuncias de estafa en venta de vehículos ocurre en esta red social

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano dio a conocer los lugares seguros donde se puede adquirir un vehículo.

El Consejo Ciudadano hace un llamado a no caer en este tipo de fraudes.
El Consejo Ciudadano hace un llamado a no caer en este tipo de fraudes.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Salvador Guerrero Chiprés/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México habló de las medidas de precaución para evitar fraudes y robos al comprar autos por internet y sobre todo via Facebook.

El titular del Consejo Ciudadano señaló que de enero del 2021 a la fecha, se han recibido 237 reportes  de lo que llaman fraude de compra venta de autos en internet.

Consideró que evitar este tipo de fraudes comienza desde tener un punto de vista preventivo, como verificar el perfil de las personas:

 “nosotros decimos ahí están todos lugares de compras: en el Módulo Zona Centro y el otro Módulo Zona Oriente (…) esos son los 2 lugares que podemos garantizar que son seguros , estos lugares son de la Fiscalía General de Justicia y ahí hay precisamente policías de investigación y hay garantía de una supervisión de una compraventa que además puede conducirte a la verificación de los datos sobre la propiedad del vehículo”.

Añadió que 48% de la oferta de compra y venta de estafa de vehículos ocurre en Facebook; 16% en general por internet; 12% con página web falsas; Mercado Libre aparece en un 10% junto con segunda mano y también por WhatsApp, “que antes no teníamos ni un dato por WhatsApp”, ahora tenemos en 2% de presencia de este fraude por la app.