ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Alcaldías incumplen con entrega de apoyos a personas afectadas por Covid

Claudia Ocaranza, periodista de investigación y columnista de Opinión 51 reveló qué alcaldías incumplen con la Plataforma Nacional de Transparencia.

¿Qué pasó con los apoyos Covid que darían las alcaldías?
¿Qué pasó con los apoyos Covid que darían las alcaldías? Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Claudia Ocaranza/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Claudia Ocaranza, periodista de investigación y columnista de Opinión 51 reveló qué alcaldías de las CDMX incumplieron en las entrega de apoyos a personas afectadas por Covid y no cumplieron con el requisito de transparencia.

La periodista detalló que luego de una investigación ardua sobre los apoyos durante la pandemia por Covid, se detalló que ciertas alcaldías no cumplieron con estos programas de apoyo, a pesar de haberlos presentado.

“Es impresionante e indignante,  resulta que el Info Ciudad de México se puso a analizar la información de las dependencias públicas de la Ciudad de México,  es decir, alcaldías (…) publicaron sobre 227 programas y acciones sociales destinados a mitigar los efectos de la pandemia llevados a cabo supuestamente entre 2020 y 2022”.

Claudia Ocaranza detalló que de estos  227, de 161 no se encontró nada de información ni en los sitios web de las dependencias o de la Plataforma Nacional de Transparencia, que es el sitio donde todo ente de gobierno tendría que estar publicando y cumpliendo con sus obligaciones de transparencia.

“Lo de estos 161 programas, eso no existió y el dato es que eso representa más de 4 mil millones de pesos”, añadió que las alcaldías que incumplieron con esta información fueron Magdalena Contreras, Tlalpan y Azcapotzalco, que digamos “son las que las que se llevan las palmas ante la falta de transparencia en cuanto a estos programas que serán sociales”.