INTERNACIONAL

Terremoto en Turquía: 'Rescatistas mexicanos actuaron en Hatai, ciudad destrozada por el sismo'

"Estamos conviviendo con rescatistas de todo el mundo, equipos de rescate internacionales", dijo Marcos Cherem, líder del Cuerpo Médico Especializado en Desastres de Cadena Internacional.

Terremoto en Turquía.
Terremoto en Turquía.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Marcos Cherem

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Marcos Cherem, líder del Cuerpo Médico Especializado en Desastres de Cadena Internacional, narró lo que el equipo de 14 mexicanos está realizando en ayuda en los desastres en Turquía. 

"Hemos estado en distintas ciudades, hemos estado en Hatai, que es una ciudad que estuvo destrozada por este sismo"

Civiles intentan ayudar tras terremoto

Señaló que al principio no se creía que hubiera tantas afectaciones en ese ciudad, por lo que no se enviaron equipos ni nacionales o internacionales. 

Comentó que debido a ello, los civiles se metieron a los escombros a tratar de sacar a los sobrevivientes y a sus familiares.

Indicó que esto no se había logrado, ya que se requiere equipo especializado para llevar a cabo estas acciones., así como maquinaria pesada.

Marcos Cherem mencionó que en el país hay rescatistas de todo el mundo, cuyos equipos son numerosos, pero el mexicano se distingue por llevar asistencia médica.