ECONOMÍA

'Inflación alcanzará las estimaciones de Banxico hasta 2024'

Pedro Tello, consultor en economía, mencionó que 'la inflación sí comenzará a bajar, pero parece que las tasas de interés aún seguirán incrementando'.

La inflación en enero no cedió.
La inflación en enero no cedió. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la inflación y las tasas de interés en México.

"La inflación volverá a estar en el rango objetivo de Banxico, hasta finales, no de 2023, sino hasta finales de 2024. La carestía en nuestro país goza de cabal salud afectando el bolsillo de los mexicanos”, explicó.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en México durante la segunda quincena de enero llegó al 7.91% a tasa anual, cifra superior al 7.82% reportado en diciembre pasado.

"AMLO dice que la inflación está por disminuir, así como el ciclo de alzas en las tasas de interés. La inflación sí comenzará a bajar, pero parece que las tasas de interés aún seguirán incrementando", agregó.

Por su parte, este jueves, Banxico elevó la tasa de interés en 50 puntos base para llegar a un nivel récord de 11%, lo que representa el decimocuarto incremento consecutivo ante los niveles de inflación más altos en dos décadas.