ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Extensión de estabilidad laboral de mujeres contempla 2 años de lactancia materna

Aideé Zamorano, fundadora de Mamá Godín detalló la importancia de esta ley para apoyar a las mujeres trabajadoras.

Las mujeres trabajadoras podrán extender su tiempo de lactancia en sus áreas de trabajo.
Las mujeres trabajadoras podrán extender su tiempo de lactancia en sus áreas de trabajo.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Aideé Zamorano / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Aideé Zamorano, fundadora de Mamá Godín habló sobre la propuesta de extender la estabilidad laboral de mujeres en lactancia.

“Es una muy buena oportunidad porque justo es una violencia que está muy presente, tanto en la ley federal del trabajo que es la que nos rige a quienes estamos contratadas y contratados por la ley”.

Detalló que esta ley ofrece 6 meses de lactancia, con una flexibilidad de horario, pero esto tiene una condición muy particular que dan opción de que se tomen 2 descansos de media hora durante el día o reducir tu jornada en 1 hora.

“Si te dan los 2 periodos de media hora de descanso el patrón está obligado a tener un lactario digno, bueno y limpio y con todas las condiciones (…) lo que está proponiendo la reforma es que ese periodo se extienda a 2 años y entonces es un seguro para el empleo y es buenísimo porque está protegiendo a esta población que somos las madres trabajadoras”.

Aideé Zamorano recordó que la OMS recomienda que los infantes deben de tener acceso a la lactancia materna por 2 años, los 6 primeros meses son exclusivos.

“En México sería bastante bueno y positivo que, por ejemplo,  para agosto que se celebra la semana internacional de la lactancia materna que estuviéramos celebrando está aprobación”.