ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Senadores de Morena acuerdan respetar encuestas para definir a su candidato presidencial

César Cravioto, vocero de la bancada de Morena en el senado consideró que lo más importante es mantener la unidad dentro del partido.

El morenista detalló que 51 de 60 senadores se comprometieron a respaldar a quien gane la encuesta.
El morenista detalló que 51 de 60 senadores se comprometieron a respaldar a quien gane la encuesta.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a César Cravioto/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, César Cravioto, vocero de la bancada de Morena en el senado habló de la firma que dieron 51 senadores de Morena donde acuerdan respetar encuestas para definir candidato presidencial

Señaló que la unidad solo se puede conservar con acciones como estas, donde todos pueden hablar, saludar y acordar, por ello se llevó a cabo la firma de esta misiva que contiene dos párrafos relevantes.

“Lo más importante es ir con la transformación; después hablamos de la unidad el primer párrafo donde habla de que, más allá de nuestras simpatías,  nos comprometemos a apoyar a quien resulte favorecida o favorecido y en un segundo párrafo, que el resultado sea respetado por todos”, señaló.

Añadió que sólo hay una posibilidad de que gane alguno de ellos, o ella, “pero cuando estás en una competencia interna sabes perfectamente que compites para un espacio y son válidos los competidores y eso es madurez política, eso es entendimiento”.

“Tenemos una responsabilidad mayor en llamar a la unidad y a respetar el proceso interno del partido, por eso -por ejemplo-  ahora en Coahuila, pues le va a ir muy mal a quien decidió no aceptar el resultado, o sea le va a ir muy mal, eso te lo puedo garantizar desde hoy. La lucha va a ser entre PRI y Morena entre Guadiana y el candidato del PRI quien no aceptó el resultado de la encuesta, se va a ir a un lejano tercer o cuarto lugar entonces eso va a ser muy buena demostración de que la gente está con el proyecto de transformación está con Morena”.