ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'El cáncer infantil es 100% curable'

Paulina Clusa, vicepresidente del patronato de Casa de la amistad habló sobre la labor de esta organización para apoyar a niños con cáncer de bajos recursos.

Casa de la Amistad apoya a niños con cáncer desde hace 35 años.
Casa de la Amistad apoya a niños con cáncer desde hace 35 años.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Paulina Clusa/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paulina Clusa, vicepresidente del patronato de Casa de la amistad para niños con cáncer detalló que 70% de los casos de cáncer infantil se detectan de forma tardía; sin embargo, el cáncer infantil es 100% curable

“Hablar de cáncer es hablar de vida para el cáncer infantil es curable, 100% curable, lo único que tenemos que hacer es trabajar en ello,  como lo hemos hecho a través de 32 años en Casa de la amistad”.

Detalló que en Casa de la amistad se han apoyado a más de 13 mil 903 familias, a lo largo de 32 años, “somos una institución que apoya la sobrevida y esto es contribuir a elevar el índice de sobrevida de niños de escasos recursos que padecen cáncer”.

Paulina Clusa, vicepresidente del patronato de Casa de la amistad, contó que el 15 de febrero se conmemora – tristemente- pero ya lo hacemos a nivel mundial,  el ‘Día del cáncer infantil’ (que es al día siguiente del día del amor).

"Es el día en el que nos hacemos conscientes de que existe una enfermedad triste, una enfermedad cara, una enfermedad que se puede llevar a muchos niños inocentes". escucha a Paulina Clusa, vicepresidente del patronato de Casa de la amistad para niños con cáncer quien deatlló el cáncer infantil es 100% curable.