ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Así puedes transformar tu hogar con lo último en tecnología

"En los últimos años cuando hablamos de hogar inteligente, entre comillas, la verdad es que o primero que pensamos son los focos que puedes controlar desde el celular", dijo Ricardo Zamora, experto en tecnología.

Tecnología para el hogar.
Tecnología para el hogar.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ricardo Zamora, experto en tecnología, habló sobre transforma tu hogar con lo último en tecnología.  

"En los últimos años cuando hablamos de hogar inteligente, entre comillas, la verdad es que lo primero que pensamos son los focos que puedes controlar desde el celular", dijo.  

Avances en la tecnología para el hogar

Señaló que estos dispositivos se crearon hace 10 años, por lo que cuestionó qué es lo que ocurre en este 2023.  

Comentó que sensores de movilidad que prenden luces, se pueden colocar dentro o fuera de las casas, con motivos de seguridad o para que no se queden encendidas todo el tiempo. 

"Muchas veces llegas, te sientas, y estas sin aparente mucho movimiento en la habitación, y resulta que esa experiencia que tú estabas buscando de las luces encendidas, pues se te apagan antes de tiempo, el 90 por ciento de las veces", explicó.  

Ricardo Zamora añadió que para ello se han creado sensores de presencia, que son mini radares que son capaces de detectar movimientos casi imperceptibles, como la respiración.