POLÍTICA INTERNACIONAL

'Detención de Ovidio Guzmán favorece la relación entre AMLO y Biden'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el impacto de la detención del hijo del ‘El Chapo’ Guzmán, en el mercado del fentanilo.

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, presidentes de México y EU, respectivamente.
Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, presidentes de México y EU, respectivamente. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el impacto de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el mercado del fentanilo.

“La detención de Ovidio provocará que exista un buen contacto personal entre los presidentes de México y Estados Unidos porque el gobierno extranjero sabe que tener a un personaje de esta talla ayudaría a descubrir cuáles son los caminos que dominan los cárteles en México para el traslado de fentanilo hacia la Unión Americana”, mencionó el experto en temas económicos.

EU agradece a México

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, indicó que la captura de Ovidio Guzmán ‘no es un logro insignificante por parte de las autoridades mexicanas’.

El fentanilo es 100 veces más poderoso que la morfina, puede ser comprado hasta en 5 mil dólares, los cuales pueden ayudar para producir hasta 20 cápsulas que en el mercado estadounidense tendrían un valor de 200 mil dólares. La detención de Ovidio Guzmán favorece la relación entre AMLO y Biden, pero no borra las diferencias estructurales entre nuestras naciones”, explicó Eduardo Torreblanca.