ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Por qué la aviación civil está tan expuesta y vulnerable como lo vimos hoy?

El capitán José Suárez Valdez, analista de aviación, explicó que por casos cómo los que se vieron hoy en Culiacán es que la categoría en la aviación esta degradada.

Por casos como este la aviación mexicana bajó de categoría.
Por casos como este la aviación mexicana bajó de categoría. Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista José Suárez Valdez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias capitán José Suárez Valdez, analista de aviación habla de los protocolos ante lo vivido en el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, el cual consideró un tema lamentable y cuestionó ¿qué tan expuesta está la aviación en México? 

Añadió que este tema pone en el foco a la aviación mexicana para reforzar la seguridad y reforzar a toda la aviación nacional, “pues por algo estamos degradados a categoría dos”.

"¿Por qué la aviación civil, la seguridad de la aviación civil está tan expuesta y vulnerable como lo vimos hoy? nos hace cuestionarnos, pues en qué estado se encuentra la aviación nacional (…) Hoy tenemos una nueva pregunta del tema, ¿qué tan seguro es la aviación civil en México y creo que hay que empezarlo a resolver?"

En cuanto a lo que sucedió esta mañana en Culiacán detalló que, desde la mañana de hoy, todo el país supo que algo estaba pasando, “sabíamos que estaba sucediendo algo en el estado de Sinaloa, lamentablemente el tema es que el aeropuerto no estaba cerrado”. Escucha la entrevista completa dando clic al audio.