ECONOMÍA

Confianza empresarial a la baja por sexto mes consecutivo

Pedro Tello, consultor en economía, indicó que los empresarios tienen temor a una posible recesión de la economía de EU.

La confianza empresarial a la baja por sexto mes
La confianza empresarial a la baja por sexto mesCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias sobre la caída en la confianza empresarial: 'se debilita la disposición para invertir'.

El economista explicó que el INEGI realiza una encuesta mensual para ver cuál es el clima entre empresarios y en la más reciente deja ver que su confianza, "por sexto mes consecutivo, desde el mes de junio de 2022, sigue a la baja".

¿Por qué está a la baja la confianza empresarial?

"Los principales motivos para que caiga la confianza y se ponga en pausa la inversión son: un temor a la recesión de la economía de EU, lo cual se conjuga con presiones inflacionarias y el aumento del crédito", señaló.

Finalmente, Pedro Tello recordó que en los últimos cuatro años la inversión en México ha sido poco estimulante: "para que un país crezca es necesaria la inversión y para que haya inversión es necesario también recuperar la confianza empresarial".