INSEGURIDAD EN MÉXICO

Causa en Común condena agresiones y asesinatos contra policías

María Elena Morera, presidenta del organismo, dijo que es lamentable que maten a tantos policías y que las autoridades no hagan nada al respecto.

Siguen los asesinatos de policías en México
Siguen los asesinatos de policías en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a María Elena Morera

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, habló sobre las agresiones y los asesinatos contra policías en el país.

"Es lamentable que maten a tantos policías y que no pase nada, no se hace justicia. Cuando muere un periodista muerte parte de la libertad de expresión; cuando matan a un policía matan a parte del Estado mexicano", condenó María Elena Morena.

Saldos bajos a policías

"En la mayor parte de los casos, las familias quedan totalmente desprotegidas, con condiciones de por sí ya precarias. ¿Cómo vamos a tener buenos policías cuando trabajan en condiciones tan desfavorables?", se preguntó la entrevistada.

Finalmente, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común sentenció que a los policías solo les dan bonos, no les otorgan la prestaciones necesarias y por ello "considero que por el riesgo de su trabajo, los policías deben tener más prestaciones que otros funcionarios. Sin embargo no es así".