ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Presencia de Norma Piña, 'una buena noticia en materia de paridad de género'

En la Mesa Ciudadana Sofía Ramírez, directora de 'México Cómo Vamos' y Jaime Talancón, abogado, dieron su punto de vista sobre la elección de la nueva ministra presidenta de la SCJN.

La  mesa ciudadana habló sobre el trabajo de elección interna de SCJN.
La mesa ciudadana habló sobre el trabajo de elección interna de SCJN.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa ciudadana/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en la mesa que más se queja,  Sofía Ramírez, directora de 'México Cómo Vamos' y Jaime Talancón, abogado, politólogo y analista de riesgos políticos

  • Elección de la ministra Norma Piña
  • Panorama 2023 para el país
  • Procesos legislativos pendientes
  • Designación pendiente en BANXICO

La mesa inició con el tema de la elección de la ministra Norma Piña, la cual el politólogo Jaime Talancón puntualizó fue un momento histórico, “desde el año 1825 que se declaró la división de poderes,  nunca había ocupado este importante lugar una mujer,  bueno desde ahí yo creo que México inicia con una súper noticia en materia de paridad de género”.

“Vienen cosas muy interesantes. Este proceso muy admirable que dio la corte, en una coyuntura muy delicada, un escándalo, una polémica muy grave, no sólo de la corte y de la Universidad Nacional sino también toda la cadena de autoridades que participaron en la designación de la cuestionada (…) sin embargo, no fue un obstáculo para que la corte llevará a cabo un ejemplar proceso de designación de quién ocupará la silla los próximos cuatro años”.

Por su parte, la economista Sofía Ramírez detalló que a hablar del tema de género se siguen viendo un montón de brechas recortadas gracias a la lucha de otros señores, “yo creo que estamos cerrando aún un poco diciendo es la ‘primera mujer’ pues sí, es que sí es la primera mujer”.

 “No importa que sea mujer o no, es un hecho relevante que sea mujer, a mí me da muchísimo gusto que sea la ministra Piña quien llega por su trayectoria, destacada carrera judicial”.

Escucha la 'Mesa ciudadana' completa dando clic al audio.