ECONOMÍA

'Inflación ha superado al crecimiento económico durante el gobierno de AMLO'

Pedro Tello, consultor en economía, mencionó que 'México tardó 24 meses recuperar los índices económicos que manejaba antes del Covid-19' .

FMI prevé un crecimiento económico global.
FMI prevé un crecimiento económico global. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre el crecimiento económico de México frente al de Estados Unidos.

"En el último trimestre de 2022 nuestra economía creció 0.4%, comparado con el 0.9% del trimestre inmediato anterior. Es decir, menos de la mitad. Cerramos el año con un crecimiento de 3% comparado con 2021", explicó.

De acuerdo con el consultor, a México se tardó 24 meses recuperar los índices económicos que manejaba antes de la crisis sanitaria por Covid-19, mientras que a Estados Unidos únicamente tardó 6 meses.

"Cada año, durante la actual administración, la inflación ha superado el crecimiento económico del país y, quitando el aumento del salario mínimo, los sueldos en nuestro país también se han quedado por debajo de ella", mencionó.

Cabe mencionar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó en dos décimas sus previsiones de crecimiento global para este año, hasta el 2.9%. Con respecto a Latinoamérica y el Caribe, registrarán un aumento  del 1.8% en 2023 y del 2.1% en 2024.