ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Guanajuato vive jornada violenta tras la detención de 'El muñeco'

Óscar Balderas Méndez, periodista especializado en seguridad consideró que en 15 años de guerra contra el narcotráfico no se ha aprendido nada.

La detención del cuñado del Mencho desató la violencia en Guanajuato.
La detención del cuñado del Mencho desató la violencia en Guanajuato.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Óscar Balderas / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Óscar Balderas Méndez, periodista especializado en seguridad habló sobre la jornada violenta en Guanajuato tras la presunta detención de un líder del crimen organizado.

El especialista en seguridad aseguró que la detención de 'El Marro’ (2020) empeoró las cosas en Guanajuato, “parece que no hemos aprendido nada en 15 años de guerra contra el narcotráfico”, ahora con la detención de su cuñado, las cosas van en picada.

“El detener un líder criminal, por muy importante que este sea para una estructura criminal, no pacífica una región”, señaló el periodista.

Añadió que sí Guanajuato ya venía de un ambiente complicado de violencia terrible, principalmente por la disputa del negocio del huachicol y el robo de combustible con esta detención se intensificó el ambiente.

“Sus familiares continúan operando en líneas generales, en este caso su cuñado al que apodan ‘El muñeco’, fue el que tomo el control (...) vivimos lo que siempre ha pasado cuando han hecho una detención y que al parecer la Guardia Nacional tampoco puede prevenir, tiendas de conveniencia incendiadas, una taquería, 8 vehículos e incluso ataques a las presidencias municipales de Comonfort y la comandancia”.

Óscar Balderas Méndez lamentó que como en cada una de estas detenciones los ciudadanos en Guanajuato son los que se quedan en medio del fuego.