ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Decisión de las Selecciones nacionales, 'la misma gata pero revolcada'

Hoy en el marcador de Rosa Covarrubias, la especialista deportiva dio a conocer los cambios en la estructura del futbol mexicano.

Yon de Luisa dio a conocer los cambios en el futbol mexicano.
Yon de Luisa dio a conocer los cambios en el futbol mexicano.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias habló sobre las decisión de las Selecciones nacionales.

“Resulta que ayer se llevó a cabo la Asamblea de dueños de la Liga en México de la primera edición, en la que iban a escoger y se iban a analizar qué cambios se iban a ver de cara al 2026”

La periodista detalló que el tema es que “llevamos años escuchando lo mismo y no se hace nada”.

¿Cuáles son estos cambios primordiales?

La periodista deportiva compartió un fragmento de lo que dijo Yon de Luisa:

“Fortaleciendo la competencia local eliminando el repechaje y retomando el ascenso y el descenso; segundo fomentando la exportación de jugadores de Europa revisando actitudes estratégicas, tanto de clubes como de jugadores buscando apoyos de la liga MX y de la propia federación ...  para poder mejorar como industria hemos creado un nuevo comité de selecciones nacionales integrado por los señores Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri,  Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero y Jorge Alberto Hank”.

Rosa Covarrubias detalló que, a este nuevo comité, “le van a tener que, pues dar explicaciones o más bien va a recibir el análisis de Rodrigo Ares de Parga que va a ser el nuevo director ejecutivo de Selecciones Nacionales, ellos le tienen que decir todo lo que haga Jaime Ordiales, encargado de selecciones varoniles y Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles”.

“¿Por qué digo que la misma gata, pero revolcada? porque en otros años ya se ha hecho así y realmente pues las cosas no han resultado”. Escucha a Rosa Covarrubias quien habló de los cambios en las Selecciones nacionales, solo da clic en el audio.